domingo, 27 de enero de 2013

Apatura iris y recuerdos de entomólogo

Apatura iris


Esta especie de lepidoptero de la familia de los Nimfalidos, es muy rara, bonita y muy codiciada por los coleccionistas, como yo cuando era pequeño. Y ahora de casualidad, aparece y se mete en el coche en un viaje por Asturias. (Viaje en verano de 2007).
En el dedo debia de succionar sales minerales.
En el borde del coche, enseñandonos las alas.
y le dimos la libertad. En otros tiempos hubiera acabado en una vitrina de mi colección.
Esta es una foto de técnico de plagas. Aqui cogiendo, en 2003, las primeras mariposas de la luego se convirtió en plaga de Lymantria dispar en Menorca., que me dió mucho trabajo, problemas, etc, ya hablaremos un día y pondremos enlaces con mis publicaciones del tema.

Yo dejé de cazar para colección en 1991, y mi colección está cedida a la sociedad de história natural de  Baleares (SHNB), pero eso es otra historia y gran parte de mi vida naturalista. Ya hablaremos de ello, pero para enseñarlo tendré que escanear las fotos de la época predigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario