lunes, 28 de enero de 2013

LA LLAMADA DEL PIRINEO

Como os conté, os pongo el escrito de 2008, sobre

LA LLAMADA DEL PIRINEO

La llamada del pirineo, esta dentro de cada uno de nosotros, es algo más que irracional, es … (a lo mejor lo descubrimos después de leer este artículo).

Pero la verdadera llamada de las montañas, no es ir a pasar unos días a la montaña, a subir unos picos, ver unas flores y soportar mejor el calor veraniego, ni ir a esquiar a unas pistas, por que está de moda, no es eso, no.

Yo no tengo relación histórica familiar con el pirineo, nadie de mi familia es de allí, pero por eso mismo creo que la necesidad de estar allí es más fuerte.

A veces, cuando estoy agobiado, cierro los ojos, respiro hondo y sueño con estar allí, y así la sensación de agobio se pasa rápidamente.

Siempre quiero ir, sea primavera, verano, otoño o invierno, siempre me gustaría estar allí y aunque no esté físicamente, estoy mentalmente, recordando todo lo que he visto las veces que he ido.

Rememorando sensaciones, colores, olores, momentos, vistas, paseos, montañas, etc.

Una de las cosas que más me apasiona es hacer una excursión y llegar a ver un árbol que me estaba esperando, le miro, le hablo y le abrazo, me uno con él, y me despido con un……. ¡ hasta pronto, cuídate !

Miro las hierbas, intento recordar sus nombres, sus propiedades, su época de floración, las alturas a las que vive, para luego, cuando estoy lejos, mirar guías y cada vez conocer más y más de todo lo natural del pirineo.

Mi amor por el pirineo, empezó por las mariposas, Sí, iba al pirineo a cazar mariposas, por lo que las conozco muy bien, y ahora, sólo, las miro, las sigo con la vista, las saludo y les deseo suerte (que no encuentren a un cazador como lo era yo) y que disfruten de su frágil y corta vida, encontrando a su pareja y aleteando sus alas recubiertas de escamas de colores por los prados, los valles, los caminos, los torrentes y las montañas, cada una en su lugar.

Me vuelvo a despedir deseando un….¡hasta pronto!, aunque muy probablemente no las vuelva a ver y seguro que a quien vea será a sus hijos, a quien vuelva a ver el año que viene.

Hace unos años que lo conozco, casi 30, pero seguro que me quedan miles de rincones por conocer y mi vida cada día se acorta, por eso surge en mi esa llamada en el interior de mi mente…… he de estar allí, he de ir a vivir allí.

No estas allí, y cada vez te queda menos tiempo, tienes que ir ahora y reservo unos pasajes de avión, alquilo un coche y preparo mentalmente la maleta o la mochila y realizo una lista de cosas a llevarme, para que no se me olvide nada, pero es la lista de siempre.

¡¡¡¡Necesito ir!!!!, necesito estar allí.

La última vez, cuando estaba paseando por allí, hacia una lista de posibles trabajos a realizar, desde artesanales a de servicios, pensando en crear una empresa de ….., de lo que sea, o de camarero, o de obrero, pero por ahora no puedo, ¿cómo voy a dejar mi trabajo con lo que me ha costado conseguirlo y consolidarlo con tanto esfuerzo y tiempo?

Y lo dejo pasar, por que además, significaría un divorcio, porque mi mujer (urbanita 100 %  y de nacimiento y de mentalidad) y eso es lo que me motiva a aguantar sin ir allí a vivir.

Mientras sigo esperando que me llamen y me ofrezcan un trabajo adecuado a mi formación, para no poder decir que no, y lanzarme a ir a vivir, (pese a quien pese).

Alguna vez una compañera de trabajo, me preguntó, ¿Que tenía por el pirineo?. Le conteste: AMOR. No es un mujer, es como cuando cierro los ojos, y respiro, me imagino las hojas de los árboles meciéndose con el viento, sus verdes colores, cambiando a amarillos, naranjas y marrones, sus frutos, sus troncos, una nube, un nevero, una montaña, un árbol, un olor, un arroyo, un río, un pez en un embalse, un camino, una mariposa, una flor, un paseo, un amor…… El pirineo.
 
Mi currículum está por casi todas las OTG o Inems de la zona. Y eso que mi formación está relacionada con las montañas, pero por ahora no surge la llamada del pirineo, (la del trabajo, por que la de ir, surge cada día dentro de mi, y cada día más veces).

Mientras surge esa llamada, sigue surgiendo mi llamada interior de ir, pero por ahora no puedo ceder a la llamada de ir a vivir, (mi mujer), pero ¿cuánto tiempo puedo aguantar con esta disyuntiva en mi cabeza?.

Necesito ir, y pronto.

¿Podría vivir sin ir al pirineo? NO.

Alguna vez escribí (en mi versión forestal):

"Si alguien no sabe porque vivir, es que no ha visto un bosque"

Lo que tenía que haber dicho es:

"Si alguien no sabe porque vivir, es que no ha visto el Pirineo"

“Si alguien quiere vivir que vaya a pirineo”

Los que vivís allí “Que suerte tenéis”

Pronto seré uno de vosotros,

En mi interior suena cada vez más fuerte la llamada del pirineo.

¡¡¡¡Hasta pronto!!!!!


LUIS NUÑEZ VAZQUEZ 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario